¿VOTAR O NO VOTAR? EL DILEMA DEL VENEZOLANO

La Consulta Popular, es el paso previo a las elecciones presidenciales y siguiente a cualquier acuerdo político. Así lo establece Artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político…”

Algunos políticos  venezolanos, manejan la psiquis colectiva, promoviendo una especie de dilema Shakesperiano, como si a través de ello, se puede hacer a un lado, los hechos de esta dictadura y los de su organización delincuencial. Sucesos sistemáticos y continuos, como los siguientes; ruptura del orden constitucional, uso de cortes militares para juzgar a civiles, actuación desmedidas de la guardia nacional y otras fuerzas de represión como la policía nacional bolivariana, alta tasa de homicidios, violaciones a los derechos humanos. Y como si esto fuera poco, no solo asesinan a estudiantes y a jóvenes indefensos, se masacran a policías o encarcelan a militares que exigen respeto a la Constitución, sino que también, acentúan la crisis humanitaria, con más hambre y falta de asistencia médica.

En un mundo tan irreal, el venezolano no sabe en quien creer, aun así, coloquemos las cosas en perspectiva, para que no perezcamos por falta de conocimiento.

Los políticos, refiriéndome a los representantes de la “Mesa de la Unidad Democrática” y a los del partido que hace soporte a la dictadura, son “solamente” representantes de esos partidos políticos, no de todos los venezolanos.  En un sistema de partidos políticos, que desde hace muchos años, no goza de credibilidad. No tienen la cualidad legal para representar al pueblo, por si solos. Nadie les ha otorgado un poder de representación, por lo tanto, antes de acudir a las elecciones presidenciales, que de forma apresurada impulsa la dictadura, están obligados a la consulta de su propuesta al pueblo.

Recordemos que el 16 de Julio de 2017, el  pueblo en franca y legítima rebelión conforme al artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fijo un parámetro, dentro del cual se estableció, entre otros puntos, que era un deber de todos respetar la Constitución y que se debía volver al Orden Constitucional. ¡Cual parte no entendieron los políticos!

¿Cómo  puede el pueblo de Venezuela, concurrir a unas elecciones presidenciales, donde el árbitro es el primero que irrespeta la constitución?

Por último, les dejo mi reflexión, la única verdad, es tiempo de volver a Jesús. En el libro de Mateo 7:12, se lee: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los Profetas”

Esta expresión fue recogida por la “Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano” de 1793 e incorporada como preámbulo de la Constitución del pueblo francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *