¿ES MORALMENTE ACEPTABLE EL AJUSTICIAMIENTO DEL TIRANO?

Si la Justicia Internacional y el resto de los países del mundo, no actúan con coherencia al ordenamiento jurídico externo y sobre todo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esta sería la pregunta que nos haríamos la mayoría de los venezolanos, debido a la persistencia del Tirano y su organización delincuencial, en su flagrante opresión al pueblo de Venezuela.

Coloquemos las cosas en perspectiva, el gobierno dictatorial de Venezuela, de manera continua y sistemática, ratifica con sus acciones la ruptura del orden democrático, constitucional e irrespeto al ser humano, a lo cual, países como Argentina Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, que se hacen llamar el Grupo de Lima, entre otros,  <<pasan meses>> realizando acciones para  intensificar consultas en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, instrumento previsto para restablecer el orden democrático dentro de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, con ocasión al caso de Óscar Pérez, podrían solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) una investigación del régimen de Maduro tras lo sucedido en el operativo. Según una regla de la CPI, el fiscal de la Corte debe abrir una investigación preliminar sobre un país cuando los tribunales de ese país no quieren o no pueden enjuiciar a los delincuentes, y otro país lo solicita. Mientras eso ocurre en las esferas internacionales, en Venezuela hay cada vez mas presos por razones políticas, hambre, muertes por falta de medicamento y personas huyendo por todos los medios posibles de la miseria y la opresión a la cual se le somete.

Es probable que dichas acciones políticas deriven en los términos que hemos visto hasta ahora “el diálogo político”, como si ellos <<El Dictador y su organización delincuencial>>, estuviesen por encima de instrumentos legales de carácter trasnacional, que fueron debatidas y aprobadas para combatir la fuerza de las armas sobre la razón, ya que la dignidad del ser humano no puede ser ultrajada por ninguna autoridad pública o privada, ni por nadie.

Se les olvidó, que la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada y el 10 de diciembre de 1948, en unos de sus considerando estableció; “que los pueblos de la Naciones Unidad han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y en el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres…”

Es una pregunta muy dura, que nos atañe y nos concierne a todos los venezolanos “los de adentro y los de afuera”. ¿Usted qué opina? Hay demasiada hambre, demasiada sangre derramada, demasiado odio y demasiada indiferencia, como para no comprender que cuando un Gobierno sale del orden jurídico, constitucional y moral, arroja a su población, al estado previo a ese ordenamiento jurídico y a las leyes morales. En una especie de “estado de la naturaleza” o como diría Hobbes: “en un estado que se denomina guerra; una guerra tal, que es la de todos contra todos”. Ya estamos allí, lo vemos de forma cotidiana, personas actuando en egoísmo, buscando su propio beneficio, sin importarle los demás, en una economía de supervivencia “todos contra todos”. Póngale el nombre que quiera, bachaquero, intermediador, corrupto, enchufado, etc.

Yo creo en la justicia y pienso que debemos volver a creer en nosotros mismos y exigir como sociedad de manera definitiva, que seamos un pueblo digno de progreso, trabajo, bienestar, libertad y democracia. Al hacerlo, la luz resplandecerá y ya Venezuela no estará mas desnuda buscando su libertad.

Para concluir les dejo, un pasaje que conseguí en mi Biblia, en el libro de Isaías, capitulo 49, versículo 7, el cual, al leerlo pensé en Venezuela, dice lo siguiente:

 “Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.”

One thought on “¿ES MORALMENTE ACEPTABLE EL AJUSTICIAMIENTO DEL TIRANO?”

  • No estoy de acuerdo con el ajusticiamiento,por que una vez que el ser humano desaparece,el resto tiende a olvidarlo.En este caso lo que hay que hacer,es sentar un precedente que sirva de ejemplo para todo aquel que quiera actuar de esa manera,y lo mejor seria enjuiciarlos y meterlos presos,si es posible para el resto de sus dias,para que sirva de escarmiento a todos aquellos que cuando tienen un poder se creen DIOS y que pueden humillar,pisotear y hacer lo que les da la gana con todo aquel que no este de acuerdo con sus abusos,que es lo que estamos viviendo actualmente en venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *