Los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recibieron sentencia en una corte federal de Manhattan. Los sentenciaron a 18 años de cárcel (216 meses de prisión). Ambos habían sido declarados culpables en noviembre de 2016 por conspirar para enviar 5 o más kilos de cocaína a Estados Unidos…
La sentencia de los 18 años de cárcel, ocupa la primera plana o noticia más importante, <<en el mundo, menos en Venezuela>>, haciendo que el conflicto del pueblo de Venezuela con el tirano que ocupa el poder y su organización delincuencial, se convierta en una tragedia olvidada, algo así como la guerra de Yemen.
El escritor Mario Vargas Llosa, en una oportunidad expreso lo siguiente: “Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación.”, saque usted sus propias conclusiones.
En este sentido, para no olvidar lo esencial de las cosas, debemos hacerlas de forma “Pragmática”, como lo hizo recientemente la Justicia, entendiendo el concepto, como el tipo de actitud y pensamiento según el cual las cosas solamente tienen un valor en función de su utilidad.
De esta forma, el pragmatismo reduce lo verdadero a lo útil y considera que la verdad del conocimiento se encuentra precisamente en aquello que tiene un valor práctico para la vida. <<CONOCIMIENTO Y PRACTICIDAD>> es también aplicable a la economía, la política, la educación y el derecho.
Nosotros los venezolanos lo sabemos, tanto el que vive dentro, como el que esta fuera del país, aprecia el valor práctico de las cosas, una casa donde vivir, un trabajo con el cual poder ganar el pan de cada día, una familia a quien amar y un País donde tienes tus arraigos. El conocimiento y la practicidad, se transforman en tres aspectos prácticos “la salud, la familia y el trabajo”, no incluyo el cuarto elemento “El País”, porque el mundo está lleno de inmigrantes de todas las latitudes que nos enseñan, “que tu país, es ahora el lugar donde vives”, como si la guerra contra la corrupción y el totalitarismo, que es el principal factor de movilización de los pueblos en el mundo, ya la han ganado los malos, pues no es así, la <<GLORIA DEL BRAVO PUEBLO>>, aun vive.
Mientras la tragedia del pueblo de Venezuela, convierte a una parte de la población, en hombres y mujeres, callados, silenciosos, pensativos, hay otra parte, que tiene una actitud diferente, son prácticos, buscan la utilidad de las cosas, creo que en la sinergia de ambos, se logran los resultados que todos esperamos, ya hay un ejemplo: “la sentencia de los 18 años”.
Debemos de recuperar nuestro país, nuestro estado de derechos, el orden constitucional y la democracia, rescatarlo por todos los medios que sean posible y si uno de ello es la Justicia Internacional, pues, habrá que seguir ayudando con nuestras opiniones, medios de comunicación digitales y todo lo que esté a nuestro alcance, al logro de los objetivos planteados en las denuncias por delitos de lesa humanidad y corrupción.
Por esa razón todos los esfuerzos que realiza la comunidad internacional, con posiciones claras, firmes y solidarias, como las del Secretario General Almagro, procedimientos judiciales en los Tribunales Internacional, gozan de la admiración y agradecimiento del venezolano, pero ahora debemos ser “PRAGMATICOS” y obtener resultados.
Y para finalizar, les dejo este versículo que encontré en la Biblia, en el Libro de Juan, capitulo 13, versículos 14 al 17, el cual nos dice:
“Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.”
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.