ARMAS PARA EL PUEBLO DE VENEZUELA

A pesar de la confusión creada por la Tiranía, con su fraude de Constituyente, en las calles del Pueblo de Venezuela, se escucha una nueva consigna… Ante la represión que es manifiesta en la Venezuela de hoy, es público y notorio la deshonra de militares pertenecientes a la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, a la sombra del Ejercito de Venezuela, que actúan a espaldas de la Constitución, a las leyes y a su pueblo, que les confió las armas de la Nación.

Desde el mismo momento en que el pueblo, decidió de manera pacífica, acrecentar las manifestaciones multitudinarias y las protestas públicas, la lucha del pueblo Venezolano estuvo centrada, en restaurar el “Orden Constitucional”, “La Separación de Poderes”, “Las Libertades y los Derechos Humanos” y por último, no menos importante, los principios constitucionales, pisoteados por el golpe de estado, que dieran, los que ocupan ilegalmente, los altos cargos del Tribunal Supremo de Justicia, ¡Magistrados de la Nación!.

Pero ahora, después del Fraude Constituyente, los jóvenes de esta generación, manifiestan de todas las formas posibles, lo siguiente: “Nosotros no luchamos a favor de ningún líder político, sino en defensa de los principios y valores democráticos, la libertad y los derechos humanos”. En nuestro país, la mayor parte de los hombres públicos, están maculados. Unos por pertenecer a grupos políticos tradicionales y otros por pertenecer a la cúpula de la oligarquía de la Tiranía.

Para todos los venezolanos <<los de adentro y los de afuera>>,  quedo claro, que solo la juventud purificada, por esta Venezuela inaudita, solo la juventud que milita en las calles y en las organizaciones civiles que emergieron dentro de la tiranía, los que no tuvieron la oportunidad de mancharse, y por eso digo, la generación de “VALIENTES JOVENES INMACULADAS”, solo ellos serán capaces de persistir en la lucha. Todos los demás, están maculados, en mayor o en menor medida. Si quieren corroborarlo, observen los principios de los partidos políticos en que militan y hagan un ejercicio de introspección sincera de sus acciones y verán resultados vergonzosos en la mayoría de los casos.

Así como también es vergonzoso y verdaderamente absurdo, que a estas alturas del abuso de Poder y de la violación sistemática de los derechos civiles, económicos y políticos del pueblo de Venezuela, por parte del Tirano y de su cúpula corrupta y delincuencial, algunos dirigentes políticos discutan sobre procesos de elección regionales… Mientras eso ocurre en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, al pueblo lo matan a plomo, la Guardia Nacional Bolivariana sigue reprimiendo, continúan las detenciones sistemáticas y el uso de tribunales militares, 22.000 venezolanos recibieron permiso de permanencia en Colombia, hay hambre en las calles y desesperanza en los hospitales. No olvidemos  que a ustedes <<LOS DIPUTADOS>> los eligió el pueblo para buscar las soluciones democráticas a la situación de Venezuela.

La gran masa del pueblo de Venezuela, no tienen una conciencia política, pero sienten el patriotismo y el nacionalismo, sin concepciones dogmaticas, como lo sienten los jóvenes de clase media, que tienen un conocimiento un poco más amplio de la conciencia política, ambos en la lucha de calle, por el rescate de la democracia y los principios constitucionales, saben que están del mismo lado ¡Venezuela!

Muchos creen que el pueblo, esta desesperanzado y como su conciencia política es limitada por la “CODICIA”, que albergan en sus corazones, creen que solo están interesados en la solución de sus problemas inmediatos, pero no es así, porque todos los Venezolanos deseamos una solución para el Pueblo de Venezuela.

Por otra parte, aunque el Pueblo de Venezuela reconoce la valentía y la gallardía del Sr. Almagro, con el caso Venezuela, tal vez las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, se demoran en realizar acciones contundentes que coadyuven a restablecer el orden constitucional y los principios democráticos. Tal vez, por pura ineficiencia, lentitud y burocracia interna, esperando actuar, solo al ver cadáveres reposando en sus tumbas.

Para ir concluyendo. Les dejo un verdadero ejemplo inspirador, entre muchos, de ese carácter recio, que los Venezolanos hemos heredado de nuestro Libertador  Simón Bolívar, lo a colación una anécdota que relató don Joaquín Mosquera quien fue embajador de Colombia, para aquella época, ante los gobiernos de Perú, Chile y Buenos Aires, cuando visitó a Bolívar en Pativilca, en la Costa del Perú, el 7 de enero de 1824.

Cuenta Mosquera: «Encontré al Libertador ya sin riesgo de muerte del tabardillo que había hecho crisis; pero tan flaco y extenuado que me causó su aspecto una muy acerba pena. Estaba sentado en una silla de vaqueta recostada contra la pared de un pequeño huerto, atada la cabeza con un pañuelo blanco. Sus pantalones me dejaban ver sus dos rodillas puntiagudas, sus piernas descarnadas. Era su voz hueca y débil y su semblante cadavérico. Tuve que hacer un esfuerzo para no largar mis lágrimas y no dejarle conocer mi pena y mi cuidado por su vida». Sigue contando Mosquera que “con el corazón oprimido” y “temiendo la ruina de nuestro ejército” le preguntó: «¿Y qué piensa Ud. hacer ahora?», a lo que Bolívar, con tono decidido, le respondió: «¡TRIUNFAR!». Seis meses después derrotaba a los españoles en Junín

Por último, encontré en mi Biblia, en el libro de Efesios, capitulo 6, versículos 10 al 20, un pasaje refiriéndose a LA ARMADURA DE DIOS, que dice lo siguiente:

 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.”

One thought on “ARMAS PARA EL PUEBLO DE VENEZUELA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *