UN GOBIERNO DE TRANSICION.

Aunque las formas legales parezcan reales, los que ocupan el poder, en algunos casos lo hacen  de manera inconstitucional e  ilegal, lo cierto es que la palabra “CUALIDAD LEGAL”, ha pasado a no ser importante, en medio de la Dictadura, claro <<mientras dure>>.

En la Venezuela de hoy, tenemos unos magistrados, una asamblea constituyente un fiscal general y otros tantos personajes públicos, todos nombrados de manera irregular, una cohabitación como especie de convivencia, entre diputados nombrados legalmente, con constituyentistas irregulares y no menciono al Presidente, porque  lo que tenemos es un Dictador. Se les olvida que todos los actos que realicen fuera de la constitución son nulos.  <<Recuerden los actos de Pedro Carmona Estanga>>, todos fueron anulados al restablecer el orden constitucional y democrático, la diferencia entre el Pedro el breve y el Tirano, es el tiempo.

Debemos reenfocarnos, la Dictadura y la delincuencia organizada que la secunda  permanecen en el poder, oprimen al pueblo y continúan con sus negocios de corrupción y narcotráfico. Nosotros los venezolanos <<los de adentro y los de afuera>> y los extranjeros de buena voluntad, que se han sumado a esta causa  continuamos buscando la LIBERTAD DE NUESTRO PAIS.

Como parte de la Sociedad Civil, tratamos de entender lo que pasa políticamente y el por qué de ir a unas elecciones regionales, con las mismas variables, que han causado el fracaso de las acciones que más abajo señalo. Aun así no podemos ser asertivos, en nuestros análisis, lo cierto, es que mientras dejamos pasar el tiempo, más gente muere de hambre, en los hospitales, en las calles, o en los centros de reclusión, como recientemente lo vimos, ahora de forma masiva, en el estado Amazonas.

Está claro, que por las vías democráticas internas ha sido imposible, restablecer el orden constitucional y democrático, todas las acciones han sido negadas;   referendo revocatorio, nuevos rectores del CNE, recuperación del canal de la Asamblea Nacional, Interpelación a Ministros, despolitización del BCV, verificación de la partida de nacimiento de Maduro, nuevos magistrados del TSJ. A pesar de todo esto, el pueblo expreso su voluntad el 16 Junio;

  • Demandó a las fuerzas armadas nacionales y a todo funcionario público obedecer y defender la constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional.
  • Ordenó la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional.

Ahora bien, tomando en cuenta que ya es un hecho público y notorio, en la comunidad internacional que para cualquier venezolano y extranjero que resida en el país, las puertas de los derechos económicos, civiles y políticos han sido cerradas; lo cual ratifico la denominación de Dictadura.

En razón de todo esto, cualquier persona que sea nombrada  desde la Asamblea Nacional y que resida en Venezuela, de seguro será privado de libertad, como sucedió con algunos magistrados, nombrados por la asamblea nacional, que al día de hoy siguen detenidos.

Todo ello apunta, a que debemos accionar diferente:

  • El Nombramiento por parte de la Asamblea Nacional de un Gobierno de Transición Extra Territorial, con representantes de la sociedad civil, no partidistas, que con el apoyo de los gobiernos a nivel internacional, coordine todas las acciones que sean conducentes al restablecimiento del Orden Constitucional y Democrático de nuestro país, sobre todo la ayuda humanitaria (comida y medicamentos).
  • La acusación en Tribunales Internacionales, por delitos y violaciones de los derechos humanos, al ciudadano Nicolas Maduro y a aquellos Ministros y funcionarios públicos con responsabilidades directas.

Lo cual, es perfectamente viable, debido a que la Fiscal Luisa Ortega, aun sigue siendo la Fiscal General de la Nación y estando fuera del país puede adherirse a la solicitud que realizare en su oportunidad, la Organización de Estados Americanos, a través del Sr. Almagro.

Todas estas ayudas humanitarias y acciones militares <<de ser el caso>> la  pagaremos, a cambio de petróleo, para que no sea considerado un gasto la Intervención militar a Venezuela, ya que si le hemos entregado regalado nuestro petróleo al gobierno de Cuba y este último lo utilizó para destruir nuestra amada Venezuela, pues entonces pagaremos con nuestro petróleo la restitución del orden constitucional y democrático, no sea que con la ayuda algún gobierno extranjero, se crea con el derecho de quedarse, como lo hizo Cuba.

Aunque toda esta propuesta parezca imposible  y para algunos ilógica, independientemente de la creencia política o condición social, cada vez hay  mas personas convencidos de que Dios está haciendo algo y se va a manifestar su Gloria, la esperanza de que Venezuela sea libre, es un hecho latente en el corazón de cada venezolano, pronto recuperaremos nuestra Libertad. Créelo.

Para concluir les dejo, un pasaje que conseguí en mi Biblia, en el libro de Job, capitulo 22, versículo 28, que dice lo siguiente:

“Determinara asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *