DONALD TRUMP AL LADO DEL PUEBLO DE VENEZUELA

Esta semana, el Presidente Donald Trump, declaró: “Estados Unidos no permanecerá al margen mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su asamblea constituyente el 30 de Julio, Estados Unidos tomará acciones firmes y rápidas.

Estados Unidos una vez más exige elecciones libres y justas, y apoya al pueblo de Venezuela en su deseo de que su país vuelva a ser una democracia plena y prospera.”

Ya es un hecho público y notorio, para el mundo entero, el desmantelamiento de una república civil y democrática, done hay cada vez mas leyes, decretos y sentencias amañadas, para proteger y favorecer a una cúpula acusada de no solo corrupción, sino de múltiples hechos delictivos, de toda índole, donde se compara a Diosdado Cabello, como el Pablo Escobar de Venezuela.

En donde inclusive, el senador Marco Rubio, que es quien hace la comparación, expresa entre otras cosas lo siguiente: “Un mensaje al gobierno Chino es que esta gente nunca podrá pagarles, es un narco-estado disfuncional que está en una espiral mortal respecto de sus funciones.

Si ustedes quieren que les paguen, lo mejor que puede suceder para China es que haya una nación funcional que tenga una economía que funcione y que, de hecho, pueda producir petróleo de nuevo porque eso no se produce mágicamente, hay gente que debe ir a trabajar, gente que sepa lo que hace (…) por eso es lo que sucede en una industria cuando muchos de sus compañeros y amigos que no saben nada de la industria, están a cargo”

Mientras el mundo político y diplomático, ejercen las acciones que cada quien considere conforme a la voluntad que Dios le coloque en su corazón,  los Venezolanos <<los de adentro y los de afuera>>, debemos organizarnos aun mas, de todas las formas que nos sean posible, para ayudarnos y socorrernos en todo lo que podamos, desde el suministro de alimentos y medicamentos básicos, censo local de personas con enfermedades, médicos y enfermeras, cerca del lugar de residencia o en la comunidad, todo ello con la finalidad de ayudar al más necesitado, tu vecino.

En momentos donde la necesidad es inminente e innegable, la ayuda humanitaria es requerida de forma urgente, vale traer a colación una reflexión de la madre Teresa de Calcula, cuando un reportero le pregunto porque no incursionaba en la Política y ella le respondió, lo parafraseo de esta forma: “me detuve un momento en pensar en política y mientras eso ocurría, se me murieron diez enfermos”.

Pueblo de Venezuela, debemos dedicarnos a rescatar nuestra venezolanidad, a ayudar al que lo necesita, a rescatar al malvado, que han sido confundido con anti valores, que le han sido inculcado, han sido engañados en sus creencias, no olvidemos que solo Dios juzga la maldad en el corazón del hombre. Así como lo hizo la Fiscal General Luisa Ortega y el representante ante la ONU Isaías Rodríguez, todos los militares y funcionarios públicos deben reflexionar rápidamente y pronunciarse.

Dicho de otra forma, al estilo de José Antonio Páez, “Vuelvan caras ¡Carajo!”, debemos recuperarnos todos y ser ese pueblo hermoso que soñamos, en democracia y libertad. Cambiemos el rumbo, transformemos nuestras mentes, nuestros pensamientos y acciones, hagamos a nuestra Venezuela posible para nuestros jóvenes que sean ido y los que luchan, hagamos la Venezuela posible para nuestros viejos que buscando tranquilidad y servicios médicos, han salido del país alejándose de sus arraigos y familiares.

Para concluir les dejo, un pasaje que conseguí en mi Biblia, en el libro de Salmos, capitulo 121,  que dice lo siguiente:

“Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?

“Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.

 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *