!VUELVAN CARAS!…

El régimen dictatorial se esfuerza tanto en mantenerse en el poder, como algunos partidos políticos de la oposición en llegar a él o por lo menos obtener una porción del mismo, sin importarle para nada, lo que el pueblo de Venezuela realmente necesita.

El obsoleto y fracasado modelo comunista que sigue activo, crea más hambre, miseria, desolación, éxodo y el retorno de enfermedades que habían sido erradicadas de la población Venezolana, sin importarle a estos dos grupos, la forma como precariamente el venezolano, opta por resolverlas.

La fuerza de ocupación que aplican los cubanos desde Venezuela, ejerce una fuerte influencia en los métodos de resolución de conflictos, que se repite en todas las palestras públicas, con el mismo modelo de represión a la disidencia y con la misma política de tipo de cambio múltiple,  preparando el camino a un quinto año de inflación. En otras palabras, ¡más pobreza!

Naturalmente, la  dictadura es sensible a las acciones o ideas que amenazan su capacidad de obrar como les dé la gana. Por lo tanto, ellos amenazan y castigan a quienes los desobedezcan, les hagan marchas, manifestaciones, protestas o dejen de cooperar con ellos. No obstante, aquí no acaba el cuento. Ni la represión, ni cuantas brutalidades se cometen, siempre resultan en la recuperación del grado de sumisión y cooperación que el régimen dictatorial necesita para funcionar.

Por otra parte, encontramos del lado de algunos partidos políticos de oposición, que no tienen las mas mínimas intensiones de cumplir con lo que se propuso, bajo la consulta  del 16 de Julio, se niegan a nombrar un gobierno de transición, persisten en convalidar las acciones de la asamblea nacional constituyente, cuando el mundo entero la ha desconocido y la ha declarado inconstitucional,  dilatan el sufrimiento del pueblo venezolano, sentándose a negociar, perdón a explorar, <<cuando la masa definitivamente no esta pa` bollo>>

A pesar de todo esto, el venezolano sigue resistiendo y restringe por un tiempo los recursos de los que depende el poder, creando de forma definitiva la incertidumbre y la confusión dentro de la dictadura.

El pueblo de Venezuela, está determinado a ser libre e incrementar su capacidad de ofrecer resistencia a los esfuerzos que el gobierno dictatorial haga por esclavizarlos y la comunidad internacional trabaja en razón de restablecer los valores democráticos y el orden constitucional del país.

Lamentablemente la indolencia y la codicia, persisten en el corazón de grupos políticos, vemos más familias desesperadas por llevar un trozo de pan a la mesa, gente desconsolada por no tener como resolver un problema médico, bien por falta de recursos o por falta de medicamentos, gente que por motivos políticos han sido torturados, vejados y privados de su libertad, jóvenes y familias enteras cruzan la frontera, huyendo desesperadamente del hambre y la miseria, familias enteras dispersas por el mundo. Y nos preguntamos, ¿Porque no se le ha solicitado a los magistrados que se juramentaron ante la OEA, que emitan su opinión sobre los comicios electorales próximos <<Regionales>>, convocados por la Asamblea Nacional Constituyente?, o ¿porque no se ha legislado solicitando la ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela y protección o refugio para los que se han tenido que desplazar a otros países?, El derecho sigue estando allí.

Ante esta situación de hambre, opresión y tiranía, en que de forma continuada se ha sometido al pueblo de Venezuela, solo queda seguir resistiendo, invocando el artículo 350 de la Constitución Nacional, buscando el rostro de Dios e implorando al todo poderoso, misericordia para con su pueblo y ¡Justicia!

Tal vez, surja el deseo en el corazón de muchos, en medio de una oración mal formulada, << que en lugar de  un mango le llegue una bala>>, pero esto sería una verdadera tragedia, ya que los que tienen las armas son los militares, y ya es un hecho público y notorio que sus cúpulas y gran parte de sus componentes, además de no defender nuestra patria y utilizar los recursos y las armas que el pueblo les ha confiado en usos distintos, muchos están vinculados en hechos de corrupción y otros cuantos representan intereses de organizaciones delincuenciales, lo cual se traduciría en mas tragedia para nuestro país.

En conclusión, podemos decir, que el nivel de libertad, bajo los estándares establecidos en la Declaración Universal de los Derechos humanos y que este gobierno dictatorial permite, es en gran medida un reflejo de la  determinación de los ciudadanos en ser libres.

En cuanto a la opresión que ejerce el gobierno dictatorial, es imperante la voluntad y capacidad que los ciudadanos tengan de ofrecer resistencia a los esfuerzos que el gobierno haga por esclavizarlos.

Si, !Vuelvan caras!… debemos volver nuestras caras a Dios, a nuestra Constitución y a nuestra Libertad.

Y para finalizar, con el deseo que se unan a esta oración, les dejo un pasaje que conseguí en mi Biblia, en el libro de 2 Crónicas, capitulo 7, versículo 14, que dice lo siguiente:

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *