!LA ABSTENCIÓN! LO QUE NO QUIEREN DECIR…

La abstención activa se entiende como una postura de protesta, y como una acción política, ya sea frente a una elección en particular, el sistema político en general o una situación de falta de garantías democráticas.

El pueblo de Venezuela, tiene bastante tiempo protestando contra el sistema político, hagamos memoria de algunos eventos; cuando Chávez llego al poder hubo un 54% de la población que se abstuvo de ir a votar en las elecciones y él gano con un poco mas del 25% de la mitad restante, que si fue a votar, igualmente, para las elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Concejales del 1989, también hubo una abstención del 54,9 % sobre el 100% de la población. Lo cual, se tradujo para ese tiempo, que “LA ABSTENCION” era por falta de credibilidad en el sistema político y en los partidos políticos que intervinieron.

Ahora bien, en esta oportunidad, existe una abstención de 38,86% aproximadamente, “SEGÚN” cifras del Consejo Nacional Electoral <<Ya tu sabes, lo que hay>>, es una muestra, del rechazo que viene expresando el pueblo de Venezuela, al Sistema Político Venezolano y como todo sistema tiene actores, allí confluyen todos los partidos políticos y sus maneras  de actuar dentro o fuera de su ideología partidista.

A lo cual, el pueblo de Venezuela ha creído como es lógico, en las propuestas diversas que emergen del Sistema Político, visto del lado del gobierno y de la oposición. Del lado del gobierno, ya lo sabemos reducción de todos los tipos de derechos (económicos, sociales, culturales y políticos), en franca violación a los derechos humanos expresados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, traducido en una sola palabra “DICTADURA” y por el otro lado <<el de la oposición>, en un breve resumen del 2015 al 2017, han sido solo frases donde han incluido las palabras “NOS CONCENTRAREMOS”, para desmarcarse de otro tipo de acción política, a contar de la siguiente forma:  En el 2015 en las parlamentarias; En el  2016 en el revocatorio; En el 2017 en las regionales.

Y mientras eso sucede, cada vez hay más presos políticos, hambre, represión y menos posibilidades de alcanzar la recuperación de las libertades constitucionales, el orden democrático y constitucional del país por la vía interna.

A todo esto quedaría preguntarse, porque el Sistema Político Venezolano, no se concentra en generar políticas públicas, para restaurar el derecho a la alimentación, a la vida, a la seguridad personal, a la educación, a una vida digna, es que acaso la Diáspora Venezolana, no es una señal evidente, que han salido millones de personas huyendo del hambre y de la miseria. Todos estos derechos, junto con los derechos políticos y económicos, deben ser de carácter progresivo y no regresivo como viene sucediendo desde hace más de 18 años atrás.

Por esa razón todos los esfuerzos que realiza la comunidad internacional <<por pequeñas que sean>>, con posiciones claras, firmes y solidarias, como las del Secretario General Almagro, gozan de la admiración y agradecimiento del venezolano.

La verdad que no se dice sobre la abstención, es que la sociedad civil venezolana organizada se ha despertado, <<los de adentro y los de afuera>> nada hemos perdido con este proceso electoral del 2017, solo se han levantado algunas caretas.

En conclusión, debemos entender que la abstención refleja un rechazo al Sistema Político, que somos más los que nos hemos abstenido de votar y convalidar a este Sistema Político y Dictatorial, que los que militan en el partido de gobierno y fueron a votar e inclusive más de los que militan en los partidos de oposición y que también fueron a votar.

Lo venezolanos  vamos a recuperar nuestro país de las manos de la organización delincuencial que la dirige y de sus cómplices necesarios que le han permitido operar.

Es tiempo de volver a Jesús. Les dejo un pasaje Bíblico, que encontré en el libro de Mateo 7:12, se lee:

“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los Profetas”

Esta expresión fue recogida por la “Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano” de 1793 e incorporada como preámbulo de la Constitución del pueblo francés.

Dios Bendiga a Venezuela y a su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *