El Perdón que esperamos todos los Venezolanos

Por un lado, en una de las ruedas de prensa del presidente Nicolás Maduro, se refirió a la promesa que hizo el mandatario de “intercambiar”  a Leopoldo López por Oscar López Rivera.

Entre otras cosas manifestó que espera que el dirigente de Voluntad Popular “le pida perdón a las víctimas”, dijo:

“El señor López todavía no le pide perdón, y todavía no se ha comprometido a no repetir la violencia en el país”.

Y por el otro lado, los asesinatos y otros delitos violentos aumentaron en Venezuela durante 2016, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que señaló a la profunda crisis económica como uno de los catalizadores de estos indicadores. El país registró 28.479 asesinatos este año, una cifra que supera los 27.875 casos documentados en 2015 y que arroja un índice de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes, según datos de la organización.

Si el dirigente de Voluntad Popular es responsable, de las muertes que se les señalan y que estas son las razones que mueven al presidente Nicolás Maduro a exigir que les pida perdón a las víctimas, también usted señor presidente y su gobierno son co-responsable de los 28.479 asesinatos registrados en el año 2016, por la ausencia de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana. Conforme a su concepto de Justicia y  de misericordia, usted señor presidente y su gobierno, también deben pedir perdón, no vea solo la paja, en el hombro de su vecino de ramo verde, vea la viga de 28.479 asesinatos, que están en los suyos.

En mi cuaderno de anotaciones, encontré lo siguiente: “Una definición breve de política pública, puede ser, en líneas generales, como un conjunto de acciones o de inacciones del gobierno, como mecanismo de respuesta a los problemas de la sociedad. Es común ver, en las políticas públicas generadas por un gobierno, que se muestren allí diferentes valores, conflictos entre ellas y a cuál de estos valores, el gobierno le da prioridad.”

Ni la rebelión de un pueblo es lo que esperamos, ni la opresión de un gobierno es lo que deseamos, queremos paz para Venezuela y usted es la máxima autoridad de nuestro País, ofrezca el perdón que debe por la ausencia de políticas públicas y perdone.

En la Biblia dice “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra.” 2 Crónicas 7:14 RV.

El perdón que esperamos todos los Venezolanos, es que usted como máxima autoridad pida perdón al pueblo de Venezuela y perdone a sus adversarios, el arrepentimiento traerá el comienzo de la paz para nuestro país y para nuestras familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *