¡TRAICIÓN A LA PATRIA…!

Hemos escuchado y con bastante frecuencia, de la boca de no pocos representantes del gobierno dictatorial que oprime al pueblo de Venezuela la palabra “Traición a la Patria”, pues coloquemos las cosas en perspectivas, para que no perezcamos por falta de conocimiento.

La etimología de la palabra TRAIDORSE, se origina con la escena de la entrega que hizo Judas de Jesucristo, específicamente a los principales sacerdotes, capitanes del templo y ancianos.

“Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos?” Lucas 22: 52 RV1960

Esta palabra se deriva del latín TRADITIO,  y lo define  el Diccionarios de la Real Academia Española, bajo dos acepciones:

1) Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

 2) Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

En términos legales, la traición consiste en una conducta desleal hacia a la Nación. En Venezuela los actos que implican el crimen de traición, conforme a nuestro  ordenamiento jurídico interno, son los siguientes:

  • Que se atente contra la independencia de la República.
  • Que un grupo de personas confabulen para destruir la forma política republicana que se ha dado a la Nación.
  • La solicitud expresa de la intervención de algún país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela.
  • Revelar los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela.
  • La entrega de recursos a un país extranjero para que sean empleados en perjuicio de Venezuela, de sus instituciones republicanas, de sus ciudadanos que sirvan para desestabilizar el orden social.

La sanción legal por incurrir en el delito de traición a la Patria puede ocasionar una pena elevada. La mínima, 16 años. La máxima, 30.

Dependerá de la gravedad, pero todos deben reunir estas condiciones: que existan enemigos externos, que se atente contra la independencia de la República, la solicitud expresa de la intervención de algún país extranjero en los asuntos internos de Venezuela, la revelación de secretos militares o relacionados con la seguridad.

Se pueden ver mas claramente en las disposiciones contenidos en  los artículos 128 al 133 del Código Penal de la República bolivariana de Venezuela.

Ahora bien, mientras los representantes de la Dictadura, intimidan judicializando la disidencia y a cualquiera que demuestre franca oposición, internacionalmente están descubiertos en su maldad.

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó al gobierno venezolano de “dictadura” y denunció un “recrudecimiento de la represión” contra opositores en el país.

Además, en fecha 05 de Junio de 2018, en la 70ª Asamblea General de la OEA,  se  decidió declarar, entre otras cosas,:

“Que el proceso electoral desarrollado en Venezuela, que concluyó el 20 de mayo de 2018, carece de legitimidad por no cumplir con los estándares internacionales, por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos y haberse desarrollado sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”.

Dejando claro y persistiendo en:

“ Reiterar que ha ocurrido una alteración inconstitucional del orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, como fue declarado en la resolución CP/RES. 1078 (2108/17) del 3 de abril de 2017.”

En fin, la OEA, los ha instado, como se expresa:

“ Urgir al Gobierno de Venezuela a dar pasos para garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional, el Estado de Derecho y las garantías y libertades de la población.”

Así como también, les ha indicado:

“Urgir al Gobierno de Venezuela a permitir el ingreso de ayuda humanitaria, así como a implementar las medidas de vigilancia epidemiológica en su país para evitar el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública, en particular frente a la reaparición de enfermedades como sarampión, malaria y difteria.

Todas estos motivos de hecho y de derecho, particularmente me llevan a concluir, en mi opinión, que de continuar <<los verdaderos TRAIDORES DE LA PATRIA>>, es decir, el gobierno dictatorial de Nicolas Maduro, en su conducta de represión y opresión al pueblo de Venezuela <<como en tiempos de Jesucristo con espada y palos>>, desconociendo el Orden Constitucional, el Estado de Derecho y las recomendaciones de la OEA, pues será urgente el nombramiento de un gobierno de Transición por parte de la Asamblea Nacional.

En defecto de ello, la  vía de la “Intervención Militar Extranjera” es legítima y viable, debido a que ningún pueblo que se encuentre secuestrado, puede por sí mismo librarse de sus secuestradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *